Miguel Ángel Zavala Reyes, candidato de Morena a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, fue asesinado ayer cuando salía de la clínica donde trabajaba.
Con carrera en medicina, especializado en ginecología, Zavala Reyes se describió a sí mismo en Facebook como un "maravatiense de corazón, médico especialista, emprendedor, pero sobre todo servidor social".
"Siempre he tenido claro en entregar lo mejor de mi profesión y de mi persona con la gente; con amor, convicción, constancia y pasión", escribió en una publicación a principios de 2024.
El 28 de noviembre de 2023 hizo del conocimiento público su intención por buscar la presidencia municipal de Maravatío.
"Me he registrado y me someteré al proceso interno donde se designará al próximo coordinador municipal de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en nuestro municipio".
Zavala Reyes tenía relación con el Partido del Trabajo (PT). En 2023 acudió a la toma de protesta del comité del partido PT en el municipio de Contepec, en compañía de Alejandro Rico, coordinador del partido en Maravatío y a quien consideró como una gran amistad.
En Maravatío, el médico realizaba trabajos "a ras de tierra" y casa por casa para promover la candidatura de Claudia Sheinbaum por Morena a la Presidencia de la República.
Recientemente, el mipércoles 17 de enero, Zavala celebró tener más de 26 años "llenos de los mejores recuerdos" gracias a su profesión.
Además de ginecólogo, el doctor estaba comprometido con la promoción de la salud mental. En sus publicaciones en redes sociales es posible encontrar diversos comentarios sobre el tema.
El último mensaje que compartió fue la cita "sé el cambio que deseas ver en el mundo", de Mahatma Gandhi, y la acompañó con el texto "¡A toda mi gente bonita, deseo una semana llena de muchas bendiciones!".
ROA