Renán Barrera Concha, el candidato común del PRI, PAN y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, dijo que su plan de gobierno para el estado garantizará que los 106 municipios sigan siendo seguros, a través de programas sociales que impulsarán la economía de los productores, amas de casa, trabajadoras, estudiantes, entre otros sectores.
Ante decenas de habitantes de este poblado, aseguró que los yucatecos requieren un gobernador que tome las mejores decisiones para el estado y que no tenga que seguir imposiciones y modelos de salud y seguridad desde el centro del país.
"La gubernatura yucateca será decidida aquí sin injerencias ni imposiciones centralistas. No permitiremos que de ninguna manera vengan a imponernos ocurrencias o modelos de seguridad, salud o educación desde el centro del país.", señaló.
El candidato convocó a todas y todos a no bajar la guardia y sumar esfuerzos al mismo objetivo: más y mejores oportunidades para Yucatán.
Previamente, Barrera Concha asistió al segundo congreso de la asociación ciudadana Notables, realizada en la capital yucateca, donde destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones de sus gobernantes.
Además, recibió un nombramiento como integrante de este grupo social y se comprometió a que su gobierno será un modelo notable y cercano con todas y todos los yucatecos.
AAEG