Representantes de Marcelo Ebrard intentaron ingresar al World Trade Center (WTC) para el inicio del conteo de los votos de las boletas que definirán al representante de Morena para la elección del próximo año, lo que provocó jaloneos y hasta golpes con personal de seguridad de este inmueble y policías capitalinos.
Un par de minutos antes de las 2 de la tarde, la senadora Malú Mícher, el diputado Emmanuel Reyes, Carlos Candelaria y un par de representantes más de Ebrard llegaron al WTC para estar presente en dicho procedimiento; sin embargo, personal de seguridad no les permitió el acceso y desde las vallas pidieron autorización a autoridades de Morena.
Enseguida salió Carlos Castillo, integrante del CEN de Morena, para pedir autorización del ingreso a los integrantes del equipo de Ebrard; sin embargo, Candelaria y la senadora les insistían en que no podía iniciar el proceso sin su presencia.
Tras unos minutos de espera, los representantes del ex canciller no esperaron más.
"Ya lo hice, ya lo hice, eh", le dijo Mícher a Candelaria en referencia a quitar la valla.
De inmediato, Candelaria y el resto de representantes de Ebrard quitaron la valla y comenzaron a caminar a la puerta, lo que provocó que policías capitalinos y personal de seguridad bloquearan el acceso al WTC.
Esto provocó jaloneos y hasta golpes con el personal de seguridad y los uniformados. Desde el interior del inmueble, compañeros de Candelaria y Mícher gritaban que los dejaran entrar; tras unos minutos, los representantes de Marcelo Ebrard decidieron retirarse.
SNGZ