Ricardo Mejía, precandidato del Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila, denunció que el gobierno de Miguel Riquelme intenta sabotear sus actividades políticas a través de funcionarios de su administración y de personajes vinculados a la campaña del PRI.
Dijo que el pasado incidente es el tercero en sus actividades proselitistas, por lo que responsabilizó también al jefe de la policía, Héctor Flores, así como al alcalde de Saltillo, José María Fraustro.
- Te recomendamos Las calles de Pachuca no son propiedad política, advierte Alejandro Enciso Política
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, sostuvo que después de ser increpado en Parras por un hombre presuntamente llamado Benjamín Vega, conocido como "El Tapón", quien dijo está vinculado con actividades criminales y que además fue elemento de seguridad en ese municipio y trabaja en el rancho del actual secretario de Seguridad Pública.
Denunció que el gobernador ha adquirido propiedades en Parras y la ciudadanía ha denunciado despojos en ese municipio.
"El partido del Trabajo dijo que va a actuar, yo estaré muy pendiente pero yo hago la denuncia política y social", señaló el ex subsecretario de Seguridad Pública del estado quien dijo que los ataques del gobernador se deben a que es el único opositor en el estado.
AS