Tras la visita a Coahuila del secretario de gobernación, Adán Augusto López, para apoyar los eventos de campaña de Armando Guadiana, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que él no necesita de apoyo de las llamadas corcholatas, sino que solamente requiere el acompañamiento de los ciudadanos.
Aunque afirmó que algunas encuestas lo dejan muy bien posicionado de cara a la recta final de la contienda electoral, afirmó que la mejor encuesta se tendrá el día de la jornada, donde espera que la ciudadanía le brinde su apoyo y así poder obtener el triunfo.
El candidato del Partido del Trabajo negó que haya tenido una reunión con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, y afirmó que al momento de la visita del funcionario federal, se encontraba en el municipio de Piedras Negras, y aunque posteriormente estuvo en Monclova, aseguró que no hubo tal encuentro.
“Venimos de una gira muy exitosa en la laguna y en la región norte del estado, a mí el apoyo que me interesa es el de los coahuilenses, y cada día lo tengo más, vamos creciendo todos los días”, afirmó Ricardo Mejía Berdeja.
Indicó que en su momento hizo una invitación a los políticos de Morena para que también le brindaran su apoyo, sin embargo estos no aceptaron, por lo que afirmó que hubo una presión del dirigente nacional de Morena para que los funcionarios federales no lo acompañaran en sus eventos.
“Allá ellos, yo estoy con la gente directo, a mí lo que me interesa son los trabajadores, los campesinos, las clases medias, esto va más allá de partidos, mi lucha es con el pueblo contra los corruptos, y es de todos los colores”.
Añadió que habrá una gran sorpresa en el resultado de la elección del próximo 4 de junio, y adelantó que habrá una limpia en el sistema educativo de la entidad, para permitir que los maestros tomen las riendas de la secretaría de educación.
arg