En su estancia en la región lagunera durante este fin de semana, Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT, visitó el municipio de San Pedro de las Colonias para comprometerse a realizar un reparto justo del agua, al igual que recorrió el Mercado Alianza al poniente de Torreón al refrendar su apoyo a los comerciantes.
Desde el sábado se reunió con simpatizantes bajo un ambiente de lluvia, sin embargo, bajo toldos y paraguas que permitieron que el candidato expresara sus propuestas y plan de gobierno. “‘Con lluvia, con agua, Ricardo no se raja”, expresión de algunos de los asistentes en el Ejido 20 de Noviembre frente al monumento al general Lázaro Cárdenas del Río.
- Te recomendamos Berdeja a Guadiana sobre ayuda federal, "el apoyo que recibe es proporcional a la debilidad" Elecciones
Aprovechó para referirse al general, que implementó el reparto agrario y creó los ejidos, para afirmar que habrá un reparto justo para los campesinos laguneros.
“Porque si Lázaro Cárdenas en el 36 repartió la tierra, si ustedes me apoyan a ser gobernador, vamos a repartir el agua para los campesinos”, dijo.
Luego, Mejía se reunió con pastores de iglesias y con integrantes de la comunidad LGBT+ de Torreón en eventos diferentes, donde los participantes expresaron sus preocupaciones y platicaron la intolerancia y falta de oportunidades que viven todas las personas de la diversidad sexual.
En ese contexto, hizo el compromiso de llevar un gobierno igualitario e incluyente que garantice el respeto a los derechos de todas las personas.
“Tengo la convicción de luchar por la igualdad, la no discriminación y la no violencia. Voy a apoyar las causas suyas como causas propias. No voy a tolerar ningún tipo de violencia emocional verbal o física contra la gente de la comunidad”, añadió.
Llegó el domingo y el candidato procedió a recorrer el Mercado Alianza de Torreón por la mañana, dejó sus compromisos con los comerciantes y más tarde realizó un recorrido desde la Plaza Mayor de Torreón, en la que tuvo la oportunidad de saludar personalmente a los paseantes y comerciantes ambulantes que ahí se instalan.
Para cerrar su fin de semana proselitista en La Laguna, Mejía Berdeja acudió a la Alameda Zaragoza de Torreón para dejar sus propuestas principales a los simpatizantes que en cada oportunidad mostraron su apoyo con gritos y aplausos.
- Te recomendamos A 3 días de entregar paquetes electorales se carece de cámaras de vigilancia en el IEC Elecciones
dahh.