El candidato a la gubernatura de Coahuila por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, aclaró que no declinará a favor del candidato de Morena para el estado, Armando Guadiana, pues señaló que el llamado que hizo Mario Delgado, líder nacional de Morena, se trata de una acción “para extorsionar al partido que me postula”.
En entrevista para MILENIO Televisión, el petista calificó al líder de Morena de “histérico” pues dijo que solo “quiere echar culpas”, explicó que la candidatura del morenista al estado fue “anticlimática” y acusó que estas decisiones solo las está tomando para “golpearnos”.
- Te recomendamos Mario Delgado ofrece a Ricardo Mejía un regreso a Morena si declina a favor de Guadiana Elecciones
En este sentido, explicó que la raíz de esta postura se trata de un “tema local que lo quiere convertir en uno nacional para extorsionar al partido que me postula; que es el PT, pero nosotros vamos bien, es un partido que siempre ha sido aliado del presidente López Obrador”.
Cuando se le cuestionó, si tendría la intención de declinar a favor de Guadiana, Ricardo Mejia reafirmó que no, por lo contrario, invitó a los morenistas a declinar a su favor pues dijo “yo voy en segundo lugar y muy cerca del primero, voy a ser la sorpresa electoral Coahuila, te lo anticipo”.
Sin embargo, a pesar de las rivalidades políticas durante la campaña, el candidato del PT aclaró que este “es un tema de Mario delgado y sus obsesiones”, y reafirmó su “respeto al gobierno federal”.
Agregó que “Mario Delgado ha querido, tramposamente, extorsionar con el tema nacional, pensando en el 2024, todavía faltan varios meses para ello; ahorita estamos concentrados en estas elecciones”.
cale