Luego de que se informara que habrá un anuncio de los dirigentes del PT y Morena sobre las elecciones en Coahuila, el candidato a la gubernatura Ricardo Mejía Berdeja aseguró que no se bajará de la contienda y que los votos que reciba serán válidos.
"El tigre está más firme que nunca. Con tu apoyo me he convertido en un candidato ciudadano del pueblo de Coahuila frente a la corrupción de Manolo Jiménez y la imposición desvergonzante de Armando Guadiana", indicó en un video compartido en sus redes sociales.
- Te recomendamos Morena y PT logran acuerdo sobre elecciones en Coahuila; alistan anuncio Elecciones
Reiteró su ataque a la dirigencia nacional de Morena de meter presión a otros partidos rumbo a la sucesión presidencial de 2024.
Mario Delgado y la cúpula corrupta de la nomenclatura de Morena y también el PRI a través del gobierno del estado Miguel Riquelme, Manolo Jiménez, han estado sembrando rumores de desinformación. Te quiero decir que las presiones están muy fuertes porque quisieran someternos a los coahuilenses, quisieran imponernos a los coahuilenses y por esa razón han estado metiéndonos además en el juego de la sucesión presidencial del 2024 cuando lo único que queremos es recuperar nuestro estado, por eso te digo, pase lo que pase el tigre sigue firme".
Subrayó que él estará en la boleta electoral, en el casillero del PT, y recordó que una vez aprobadas las candidaturas tienen todos sus derechos protegidos.
"Que nadie te confunda, el voto por el tigre es un voto válido, si hay votos mayoritarios en las urnas, voy a ser tu próximo gobernador, por esa razón te invito a que ahora con más fuerza, con más determinación, sacando la garra y el orgullo coahuilense, invitemos a todas y a todos, sin importar colores del partido a todos los coahuilenses que rechazan la corrupción y la imposición, a votar por el candidsto del pueblo Ricardo Mejía".
"Tengo todos los derechos políticos"
En entrevista para MILENIO Televisión , Ricardo Mejía 'El Tigre' habló sobre el posible anuncio del PT en apoyo a Morena en las próximas elecciones del domingo 4 de junio en Coahuila.
"No tendría mayor efecto más que declarativo. Yo tengo todos los derechos políticos a salvo y la gente del movimiento está motivada para ganar este 4 de junio. Esto la gente de Coahuila lo está viendo como una imposición y se les va a revertir. No hemos cedido a presiones indebidas".
Respecto a si había hablado con el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, explicó que mantiene contacto y el anuncio de Mario Delgado se debe a que están ejerciendo presión.
"Eso sirve para la grilla, para la nota de color, pero para la gente, al contrario me están dando cada vez más fuerza".
cale/aarp