Mario Riestra propone retiro de licencia por venta de bebidas alcohólicas a menores

El candidato por la alcaldía de Puebla, refirió que existe un problema con el reglamento, debido a que algunos abogados argumentan que el Coremun está sujeto a interpretaciones.

Candidatos de Morena en Puebla harán cierre de campaña compartido | Especial
Angélica Tenahua
Puebla /

El candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, sostuvo que de ganar la elección el próximo 2 de junio, no permitirá que en bares y antros se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, por ello, se les retirará la licencia a la primera clausura.

Explicó que cuenta con una gran oportunidad de escribir una nueva historia con las universidades, principalmente con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), para evitar que se violenten las normas en estos establecimientos.

“Tenemos que ser completamente tajantes para impedir que se violen las normas y se instalen estos centros de convivencia, como diplomáticamente los llamamos, antros y bares en las inmediaciones de universidades”, enfatizó.

Sostuvo que en su administración habrá “cero tolerancia”, a este tipo de negocios que no respeten el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

El abanderado de los cuatro partidos políticos, refirió que existe un problema con el reglamento, debido a que algunos abogados argumentan que el Coremun está sujeto a interpretaciones.

Aseguró que estas interpretaciones dificultan para que el gobierno de la ciudad proceda a una clausura definitiva de estos giros que no respetan la normativa. “Yo quiero llevar una reforma al Código Reglamentario Municipal para que en caso de faltas graves no exista duda, como hoy existe por estas interpretaciones de que se tienen que llevar a cabo tres clausuras previas en un año calendario y eso les permite a los dueños de estos giros, solo la clausura, pero pagan la multa y vuelven abrir”.

El abanderado común comentó que actualmente existen estos vacíos legales, lo que provoca que los dueños de estos lugares, se aprovechen y realicen actividades fuera de la norma, porque tienen tres oportunidades para seguir trabajando.

Finalmente, comentó que con esta reforma al reglamento se procederá de manera inmediata a la clausura definitiva sin brindar las tres oportunidades. “Si se les venden bebidas alcohólicas a menores de edad y si venden drogas, se cierra el negocio de manera inmediata; pero debemos tener la fortaleza institucional para clausurarlos”.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.