Rommel Pacheco, ex clavadista olímpico y actual diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), se perfiló para buscar la gubernatura de Yucatán, su estado natal, en las elecciones del año 2024.
"La gente ya está asqueada, cansada, de que los mismos políticos de siempre lleguen, yo al no venir de la política y ser un ciudadano, que el día de hoy lucha por causas, y que no tiene miedo de levantar la mano, creo que las cosas se pueden hacer bien", aseguró Pacheco.
El deportista, respaldado por su partido, así como por grupos empresariales y organizaciones sociales, busca la oportunidad de competir en la carrera electoral para suceder al actual gobernador, Mauricio Vila.
Rommel declaró a medios que la población de Yucatán le ha dicho que debería perfilarse, a lo que él respondió:
"La gente al estar en la calle me lo dice, nos ha definido, ha regresado, y cada vez que te comprometes, se cumple", aseguró.
Con una destacada carrera deportiva en el mundo de los clavados, Pacheco ha representado a México en múltiples competiciones internacionales y ha logrado medallas en diversos eventos.
El ex clavadista reconoció la gran responsabilidad y compromiso que implica participar en la competencia política, destacando su habilidad para competir y expresando su deseo de salir victorioso.
En ese sentido, Pacheco resaltó la importancia de la democracia y que sea la ciudadanía la que decida quién es el candidato con la mayor posibilidad y aquel que logre convencerlos más.
MO