Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, pidió realizar un método democrático en el proceso del Frente Amplio por México por la candidatura de Ciudad de México.
"Hemos estado viendo el proceso de precandidatos. Hay un grupo de la alianza que lo que busca es impulsar la definición de los candidatos por la desginación y habemos alcaldes que buscamos que se haga una selección con un esquema democrático en el que la sociedad civil participe y nos permita tomar la decisión correcta", comentó.
- Te recomendamos Clara Brugada no ve al Frente Amplio como rival por Jefatura de Gobierno de CdMx Elecciones
Durante una entrevista en MILENIO Televisión con Pedro Gamboa, el alcalde de Cuajimalpa externó que se está buscadno un método democrático como el de Xóchitl Gálvez.
"Sin duda estamos buscando un método donde participe la sociedad civil en el que se haga un esquema de debates y que podamos escuchar las propuestas de los aspirantes, donde cada uno pueda dirigirse a la sociedad", comentó.
Planteó que se debe hacer una medición de competitividad y no de encuestas.
"Lo que hay que medir es quienes tienen los mejores atributos, los positivos y los negativos y sobre todo con quien podemos contender para dar una batalla limpia y honesta", dijo.
- Te recomendamos Monreal afirma que declinó a Jefatura de CdMx ante posible postulación de García Harfuch Elecciones
Además, Rubalcava señaló directamente al alcalde panista de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, de impulsar el método de designación partidista.
El priísta aseguró que es necesario que haya un esquema con debates, en que los aspirantes hagan propuestas y también se dirijan directamente a la sociedad, pero que también haya una medición de las capacidades y atributos: “lo que hay que medir es quién tiene el mayor nivel de competitividad, quiénes tienen los mejores atributos, los positivos y negativos, y sobre todo con quién podemos contender para dar una batalla limpia, honesta, de propuestas, no de descalificaciones”, explicó el alcalde.
Finalmente, Ruvalcaba se mostró confiado en que la oposición pueda arrebatar la jefatura de gobierno capitalina: “la ciudad está complicada, estamos en un momento complejo, pero por supuesto que si hay alguna aspiración o intención por parte del Frente es ganar la contienda, y claro que se puede ganar.”
HCM