El senador Félix Salgado Macedonio llamó a los operadores de su campaña a “jalar” a los militantes de base del PRI, para que no voten por los candidatos y candidatas de “la derecha juguetona”.
En el sector oriente de la capital del Guerrero, el candidato a la reelección para el Senado de la República, sostuvo que a los partidos de derecha no les está yendo bien en el proceso concurrente que se encuentra en curso.
Manifestó que a pesar de los resultados adversos en el Estado de México, las dirigencias del PRI, PAN y PRD decidieron caminar juntas en el proceso electoral actual, tomando como su candidata presidencial a Xóchilt Gálvez Ruiz, “que lo primero que hizo fue deslindarse de ellos”.
Reconoció que la militancia del PAN sí se mantendrá firme con Gálvez Ruiz, pero no sucederá lo mismo con la militancia de base del PRI.
“Los del PRI no van a votar por ella, la base del PRI va a jalar para acá (con Morena), jálenlos para acá”, dijo el representante popular en funciones, dirigiéndose a uno de los promotores de su campaña, al que se refirió como Apolonio.
Recordó que en el caso de Guerrero casi no hay militancia del PAN, ironizando que es más famoso el pan que se produce y vende en Chilapa o en Tlapehuala, en el lado de la Tierra Caliente.
Respecto al PRD, dijo que se encuentra en el riesgo real de perder su registró, ya que probablemente obtenga menos del 3 % por ciento de los votos que se emitan el próximo 2 de junio.
Indicó: “Ahora resulta que es el MC el que está dando la sorpresa, porque resulta que el candidato de la sonrisa amplia (Jorge Álvarez Maynes) ya rebasó a Xóchilt, todo por la canción que hasta los nietos traen”.
Agregó: “Ya se fueron al tercer lugar el PRI y PAN, MC les brincó al segundo lugar, pero muy lejos de nuestra candidata, Claudia Sheinbaum”.
De acuerdo con el pronóstico de Salgado Macedonio, a nivel nacional, después del 2 de junio, el PRI se convertirá en la tercera fuerza política, el PAN en la tercera y el MC en la segunda.
Y anticipó: “Al que le vamos a decir adiós es al PRD, ese va a desaparecer”.
El PRD es el partido que postuló en 1993 y 1999 a Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura, además de que lo impulsó para ocupar un escaño en el Senado de la República y dos diputaciones federales.