El abanderado de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Salomón Chertorivski, señaló que el debate que el Instituto Electoral capitalino busca realizar en un reclusorio será entre los dirigentes de los partidos políticos, pero precisó que si se realizara entre los candidatos, asistiría “donde me inviten y como me inviten”.
Después de una conferencia de prensa en el Parque Huayamilpas, en la alcaldía Coyoacán, el candidato del partido naranja mencionó que debe fomentar el voto de la población penitenciaria de la ciudad.
“Me parece que si hoy las personas privadas de su libertad tienen derechos, el derecho de votar, debemos de actuar en consecuencia y tratar de fomentar también el hacer campaña en ellos. Entiendo que ya se definió que serán los dirigentes de las fuerzas políticas quienes tendrán un debate en alguno de los penales. Entiendo que es algo que ya en el Instituto electoral se diálogo, se platicó y que así se va a fomentar”, dijo en entrevista.
MILENIO publicó este lunes que el Reclusorio Norte es una de las opciones que valoran el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para organizar uno de los más de 50 debates programados para la jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.
De acuerdo con el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y los partidos políticos han respaldado la idea de llevar un debate a la prisión y que sólo faltaría definir la fecha y los temas a tratar.
“El que podamos hacer un debate dentro de algún reclusorio es para que se discutan temas relacionados con la prisión. Y es un hecho que lo haremos”, concluyó Chertorivski.
SNGZ