El precandidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García, anunció que su intención es tener el carro completo en las elecciones de 2024 para poder ganar la mayoría en el Congreso de la Unión y poder reformar la Constitución para adecuarla a los tiempos actuales.
“Viene el mayor reto, el principal, vamos a ganar la presidencia de la República, vamos a ganar y ser primera fuerza en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, en los congresos locales, en la Ciudad de México con (Salomón) Chertorivsky y seguir siendo gobierno en Jalisco”, dijo en su discurso durante el segundo informe de labores de la bancada de Diputados de Movimiento Ciudadano.
El precandidato pidió los votos de la gente para poder lograr mayoría legislativa y poder realizar diversos cambios en la constitución.
“Se los pido porque tenemos muchos sueños, queremos como en Nuevo León tener los votos necesarios para una nueva constitución acorde a los nuevos tiempos, queremos un nuevo convenio fiscal que respete los estados, un nuevo federalismo, nuevas leyes que tengan materia ecológica”, explicó.
Samuel García destacó que si en dos años de gobierno, en medio de una lucha contra los partidos tradicionales y del oficialismo de Morena, pudo traer el proyecto de Tesla a Nuevo León, podrá hacer muchas cosas más con el Congreso de la Unión a favor.
Adelantó que su campaña “será alegre, con valores y con tenis Fosfo Fosfo”, por lo que ya se ve arrasando en los resultados electorales de junio de 2024.
En el evento estuvo presente el precandidato a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivsky, el presidente del partido, Dante Delgado y la senadora Claudia Ruiz Massieu.
Por su parte, Jorge Álvarez Maynez, coordinador de diputados Movimiento Ciudadano, destacó que por primera vez el partido tiene más de 100 legisladores y legisladoras en el país.
Dijo que en Movimiento Ciudadano no se buscan cargos y que es el único movimiento que ha mostrado congruencia desde el sexenio pasado acusando los excesos de los gobiernos en trueno.
“Ganamos votaciones y juicios a Morena, mientras el resto recibe, en un acto de sumisión, nombramientos en embajadas”.
ST