Califican como "Samuelmanía" los tumultos del precandidato de MC en calles de Tepic

Cientos de jóvenes acudieron al crucero donde Samuel García pegaría su “calca matona” para tomarse la ‘selfie’.

Samuel García visitó las calles de Tepic, Nayarit. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El equipo de campaña de Samuel García Sepúlveda calificó como un fenómeno, el de la “Samuelmanía”, los tumultos de los jóvenes congregados en las calles de Tepic para buscar una ‘selfie’ o un saludo del precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

En el cierre de su gira de cuatro días por el occidente, el abanderado naranja y gobernador de Nuevo León con licencia “desató la euforia y la locura entre los jóvenes”, según el comunicado que envió a la prensa el equipo del precandidato.

Miles de seguidores y seguidoras ya lo esperaban en el cruce de las avenidas Insurgentes y Universidad para demostrarle su apoyo.

El pegar la "Calca matona" fue toda una odisea para el abanderado naranja porque el tumulto no lo dejaba avanzar hacia los automóviles.

En particular las jóvenes lo seguían a cada paso para solicitarle la selfie, no faltaron chicos que también le lanzaban frases de apoyo de que están con él.

"Está hermoso, we....", le dice una joven a su amiga, en alusión al emecista que busca la Presidencia de México.

El comunicado establece que García Sepúlveda tiene mucha aceptación entre simpatizantes jóvenes y quedó de manifiesto en apenas la primera semana de arranque de su precampaña.

"Caballo que alcanza gana", dijo Samuel abordo de la caja de una camioneta que se utilizó para un recorrido y tras bailar montado en una piñata con forma de caballo.

"Y a los jóvenes que nadie les diga que no se puede, que nadie les diga que están muy guercos, díganles que mi compa Samuel García va a ser el Presidente más joven el 2 de junio", expresó el emecista en su mensaje a todos sus seguidores que se dieron cita en el congestionado crucero vial.

El abanderado de Movimiento Ciudadano pegó como le fue permitido algunas "Calcas matonas" y algunos panfletos con su imagen en la portada.

La "Samuelmanía" se volcó entre las calles tepiquenses y al grito de "¡Pre-si-den-te, Pre-si-den-te, Pre-si-den-te!", recibieron y despidieron al abanderado de los jóvenes y de todas las edades.

"Lo abrazamos, no lo puedo creer", mencionó llena de emoción otra joven, mientras veía a corta distancia a García Sepúlveda.

Todo un éxito fue la gira por el Noreste y Occidente del aspirante a convertirse en el primer regio Presidente de México.

Antes de cerrar su recorrido por Tepic, desayunó con hoteleros de Jalisco, visitó Tequila y degustó una comida con la estructura de MC en Nayarit.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.