Samuel García, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León por sesis meses, pero que anunció que reasumiría funciones, informó mediante un acuerdo que decidió no participar en la contienda electoral para la Presidencia de la República en 2024.
“El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, confirmó en el acuerdo que se presentará en el Congreso.
García hizo del conocimiento de la ciudadanía de Nuevo León que ha reasumido funciones como gobernador Constitucional del Estado, y siendo su derecho, no hará efectivo el uso de la licencia para ausentarse para participar en el proceso electoral 2023-2024.
“El presente Acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico oficial del Estado. Comuníquese al Congreso del Estado, para los efectos legales conducentes”, se lee.
Fuentes legislativas informaron que el documento será pegado en la Oficialía de Partes del Congreso local.
LG