La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) mantiene un desastre administrativo, ante la sanción de 5.4 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso, consideró el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel.
El legislador panista señaló que la presidenta local, Augusta Díaz de Rivera deberá de asumir la responsabilidad de los señalamientos hechos por parte del órgano electoral, al estar al frente del partido.
- Te recomendamos Morena tendrá mi apoyo personal; del Estado, cero: Céspedes Elecciones
Esto, debido a que se han hecho observaciones por temas como el préstamo de los recursos del instituto político a personas particulares, lo cual consideró como una situación preocupante.
Asimismo, indicó que se tendrá que hacer una revisión sobre los informes de los gastos de precampañas para evitar inconsistencias que puedan derivar en más infracciones ante las autoridades electorales.
“Me queda claro que la administración del partido es un caos, me preocupa porque si traen ese desorden no quiero ver qué desorden se traen con los gastos de campaña y el proceso electoral, habría que echar una revisada en los gastos de precampaña también”, declaró.
De igual manera, señaló que, en caso de que se mantenga la sanción impuesta por el INE, se generará un condicionamiento a las prerrogativas del instituto político, situación que afectará la realización de distintas actividades.
¿Por cuáles irregularidades fueron sancionados los partidos políticos?
Cabe recordar que, el pasado mes de diciembre el Consejo General del INE interpuso sanciones a los distintos partidos políticos nacionales que tiene su registro en Puebla, siendo el PAN el que más acumuló con un total de cinco millones 400 mil 722.40 pesos.
Entre las supuestas irregularidades se encuentran gastos no comprobados por la realización de videos, la renovación de oficinas partidistas, servicios de asesorías y uso de recursos de los comités municipales.
AAC