Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia y aspirante a la candidatura del PRI, PAN y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, junto con su equipo, acusaron intento de agresión por personas en la alcaldía Gustavo A. Madero.
"Hoy nos mandaron taxistas violentadores y si no representamos nada, por qué nos tienen tanto miedo", comentó.
En un video compartido en redes sociales, se puede ver como un grupo de taxistas intentan agredir al equipo de Sandra Cuevas y a ella.
- Te recomendamos Sandra Cuevas denuncia a coordinadora de la Central de Abasto tras agresiones Elecciones
Ante ello, Sandra Cuevas expuso en Radio Fórmula con Azucena Uresti, que los agresores salieron con machetes y arremetieron contra ellos, sin embargo, dijo nunca responden ante las agresiones.
"Yo iba saliendo con mi equipo y fue entonces cuando ellos llegaron con machetes. Mis trabajadores se quedaron parados porque les tengo prohibido defenderse", dijo.
Ante ello, aseguró que no se detendrá y seguirá con sus recorridos en las alcaldías de la Ciudad de México.
"Yo voy a dejar las cosas a los abogados, yo me dedico a trabajar y seguir caminando. No hago nada pero me quedo trabada como mi equipo, me da mucho coraje", externó.
- Te recomendamos Sandra Cuevas dice que no caerá provocaciones tras incidente en Central de Abasto; coordinadora acusa que "faltó logística" Elecciones
Sandra Cuevas advierte que no la van "asustar"
Por otra parte, en entrevista con Carlos Zúñiga en Telediario, Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc advirtió que no la van a doblar ni a asustar, pues señaló que Morena está detrás porque le tienen miedo de que gane la Jefatura de Gobierno.
“Pues a mí me parece muy interesante lo que está ocurriendo, me parece que una persona que es irrelevante la dejas pasar, pero nosotros estamos provocando algo en Morena y yo le llamo miedo, miedo a lo que una sola persona está haciendo, porque ya hemos dicho que hasta el día de hoy no tengo el respaldo de ningún partido político, estamos caminando solos y sola estoy causando todo este revuelto, tienen que organizar a sus golpeadores”.
Sandra Cuevas acusó que en Cuautepec intentaron agredir cerca de 200 personas que señaló, eran “taxistas que manejan sus taxis piratas y algunos que tienen microbús y que se ve inmediatamente que son en su mayoría delincuentes”.
“Todo esto fue operado por el crimen organizado que impera y que tiene hundido a la Gustavo A Madero, a cada vecina y a cada vecino que padecen del cobro de piso, de la venta de droga, de todo lo que pasa, los taxis piratas que se dedican también a secuestrar, todos los delitos que la gente por miedo no denuncia, está hundido en el crimen organizado la Gustavo A. Madero y esa gente es la que hoy estaba esperando que pasara Sandra Cuevas con su cuatrimoto para que volvieran a agredir, a vandalizar nuestras motos.
“Morena y el crimen organizado son uno solo en la Ciudad de México y lo digo con sus palabras tal cual y de forma muy responsable, lo de esta tarde es organizado y orquestado por el crimen organizado que es sinónimo de Morena. No me van a doblar y no me van a asustar, yo voy a seguir caminando”.
Dijo que por la mañana, en la primera agresión, se trataba de funcionarios de la alcaldía, y reiteró que en lugar de detener sus recorridos, seguirá caminando por las alcaldías con mayor frecuencia en las que son gobernadas por Morena.
“Yo he sido respetuosa, se han enviado los oficios pertinentes, hoy muy temprano le avisé al alcalde en un tuit que íbamos a estar haciendo algunas actividades y esa es la forma de contestar de Morena, no razonan, no actúan con principios, no tienen oficio político, ellos solamente saben violentar, polarizar y vivir y amedrentar, pero aquí se toparon con pared, así sean 100 o 50 personas queriéndome golpear una moto o como hoy lleno de taxistas”.
Al preguntarle si solicitará protección para estos recorridos, lo rechazó pues consideró que eso sería un mayor riesgo para su integridad.
“No, imagínese, así como hay extraordinarios elementos, también hay otros que por quedar bien o por dinero, estén mandando mi ubicación, así que prefiero cuidarme yo solita, le pido a Dios todos los días que nos vaya bien, que lleguemos bien a casa pero no vamos a vivir de rodillas, yo voy a seguir caminando en las alcaldías de Morena, porque lo que quiero es conquistar corazones de las personas que no nos conocen, de las alcaldías que no gobernamos”.
HCM