Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia y aspirante del Frente Amplio por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no va a caer en provocaciones, esto tras el incidente que tuvo en la alcaldía Iztapalapa, cuando acudió a la Central de Abastos, donde un grupo de hombres le impidió avanzar a ella y su equipo, quitándoles algunas motos en las que se trasladaban.
"Yo lo único que sé es que todo lo que pasa es porque así debe ser y lo correcto es no reaccionar a la violencia y yo voy a seguir trabajando y no voy a caer en provocaciones", dijo.
- Te recomendamos Congreso de CdMx aprueba licencia de Sandra Cuevas para buscar la Jefatura de Gobierno Elecciones
Durante una entrevista en Milenio Televisión con Pedro Gamboa, Sandra Cuevas dijo que tras el incidente que se dio en Iztapalapa durante su primer día de recorridos en la ciudad, recibió apoyo inmediato de algunos alcaldes como lo fueron: Lía Limón, Santiago Taboada y Adrián Rubalcava, por lo que agradeció.
"Quiero decirle que estoy sorprendida porque me han hablado Lía Limón, Adrián Rubalcava, Santiago Taboada para brindarme su apoyo", externó.
Sandra Cuevas recordó el reconocimiento que hizo hacia la alcaldesa de Iztapalapa con licencia y aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, por lo que mencionó hará lo mismo con los demás ediles cuando visite las demás alcaldías.
"Reconocí el trabajo que ha hecho la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, y eso lo haré en todas las alcaldías que vaya, les diré a los mandatarios que voy a sus casas", comentó.
- Te recomendamos Sedesa descarta alerta sanitaria por chinches en la CdMx Comunidad
Coordinadora de Central de Abasto explica incidente con Sandra Cuevas: "fue de logística"
Marcela Villegas, aclaró que el incidente que se registró hoy con Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia y aspirante al Frente Amplio por la Jefatura de la Ciudad de México, no se debió a un problema de partidos políticos, sino a una cuestión de logística.
En entrevista con Elisa Alanís en Milenio Televisión, subrayó que la Central de Abasto es un centro de distribución de alimentos y no de “proselitismo político para hacer un evento ahí”.
“Los espacios están ocupados por comerciantes, por camiones, entonces no es tan sencillo, o sea, no es decir llego y hago lo que quiero. Sí se requiere un permiso, se requiere una logística y es lo único que se le solicitó a la señora (Sandra Cuevas). Entonces yo no entiendo su actitud, no tiene nada que ver con los colores ni los partidos”, aseguró.
La coordinadora enfatizó que la Central de Abasto es un fideicomiso privado y cuenta con un reglamento interno.
“Uno de los propósitos de la Central es el Abasto y distribución de alimento. La señora llegó con 30 motocicletas adentro del mercado, y los mismos permisionarios me avisan de las motos adentro…pues en un espacio reducido, donde entran camiones, donde está la gente, los diableros, etcétera…yo le aclaré que tenía que solicitar un permiso”, añadió.
- Te recomendamos Margarita Zavala pide al Frente Amplio no descartarla para Jefatura de Gobierno de CdMx Elecciones
HCM