La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, planteará que se apliquen encuestas espejo, aparte de las que puedan mandar a hacer los partidos políticos, para dar certeza a la selección de la candidatura del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno de la capital.
Entrevistada después del informe de actividades del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, Cuevas dijo que ha retomado el diálogo con la alianza de los partidos opositores para que sea incluida en el proceso de selección del abanderado en la capital, cuyo método sigue en construcción.
“Ya se ha avanzado, yo he tenido platicas con la alianza, si no, de otra forma no estaría aquí”.
Cuevas expresó que tiene que haber reglas claras en el método para que pueda ser confiable y una de esas reglas, dijo, sería que haya encuestadoras espejo.
Que haya reglas claras con encuestas espejo, es decir, no solamente lo que digan las encuestadoras que elijan los partidos políticos, sino también, nosotros mismos, en mi caso, poder proponer una encuestadora para que sea una encuestadora espejo y poder garantizar que sea un proceso legal, un proceso transparente, un proceso confiable para la ciudadanía”.
La funcionaria celebró la disposición de Taboada de respetar y apoyar a quien resulte mejor posicionado y afirmó que ella también estaría en condiciones de apoyar a quien salga electo del proceso interno.
“Me parece magnífica la postura de Santiago Taboada de que si no es él, también va a apoyar a cualquiera de los que aspiramos a ser jefe o jefa de Gobierno; aquí, de lo que se trata es de hacer unidad, hacer equipo y es lo que vamos a lograr, porque lo que queremos es ponernos de acuerdo para ganar esta Ciudad de México en el 2024”.
Lo importante, afirmó, es que “Morena se va, en el 2024 Morena se va y esta ciudad se va a recuperar”.
LG