La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pidió a los presidentes nacionales y de CDMX, de los partidos políticos que conforman la alianza: PRI, PAN y PRD que no la excluyan del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, debido a que no está afiliada a ninguno de estos institutos políticos.
- Te recomendamos Sheinbaum, por replicar en todo el país becas para estudiantes como en CdMx Elecciones
En conferencia de prensa, Cuevas advirtió que cuenta con información sobre que la oposición ya tiene definido elegir dos candidatos por partido.
“Tengo información de que en el proceso para elegir al candidato para la jefatura de gobierno, los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político, entonces yo, al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros, lo cual me parece antidemocrático”, dijo.
Agregó que si la excluyen romperá toda relación. “Se demostraría un proceso antidemocrático que solo quiere que el poder se concentre en los mismos de siempre. No voy a permitir, de ninguna manera, que pasen por encima de mí. Efectivamente, nunca he estado afiliada a ningún partido político, ni lo estaré pero sí he demostrado ser la verdadera oposición, he estado en todas y en todo con la oposición”.
RM