Al acusar que presuntamente la diputada electa por el PRI, PAN y PRD, Perla Villarreal, participó en una negociación de compra de votos en las pasadas elecciones, la ex candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito 6 local, Sandra Pámanes, impugnó esto, en la búsqueda de que se anule la elección y se realice otro comicio.
De acuerdo con información, Pámanes recurrió ante el Tribunal Electoral del Estado, donde expuso los presuntos delitos que cometió Villarreal y su equipo de campaña, por lo que se solicitó un nuevo proceso en el que no participe Villarreal y, en su caso, el PRD designe el candidato que competirá en la elección extraordinaria.
“Hemos presentado un juicio de inconformidad. hemos impugnado el proceso de elección para la Diputación del Distrito 6 Local.
“Como lo adelanté, los hechos ocurridos en todo el proceso estuvieron plagados de irregularidades por parte de la alianza PRIANRD y su candidata, que incluso fue evidencia cometiendo el delito de compra de votos, que está claramente estipulado como delito electoral”, señaló.
Recordó que el 27 de mayo se difundió un video en el que Villarreal y un aparente colaborador mantienen una plática con una mujer de la comunidad con la que se hace una negociación, sin que la priista mencione algo.
La candidata y su copartícipe miembro de la campaña, acusó Pámanes, presuntamente pretendían inducir el voto el día 2 de junio a cambio de paga, promesas de dinero y una contraprestación como despensas.
Pámanes confió en que los órganos electorales actúen e investiguen los delitos denunciados.
“Espero que los órganos electorales actúen con todas imparcialidad y apego a derecho e investiguen cada uno de los hechos que venimos denunciando.
“Insisto, esto no se trata de un capricho o de no saber perder, se trata de marcar un precedente claro y contundente de respeto a la ley y a la voluntad de los ciudadanos.
“Que nadie que se ha atrevido a pervertir un proceso democrático como lo ha hecho Perla Villarreal, tenga la oportunidad de tener un cargo público tan importante como lo es ser diputada”, finalizó.
La denuncia señala que Villarreal y su colaborador violaron los artículos de la Constitución Política de México, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Electoral De Nuevo León.