El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, respaldó el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno del partido, aunque dijo ser “Marcelista” y amigo del ex secretario de Relaciones Exteriores.
Nieto Castillo —quien estuvo en diversas reuniones con Marcelo Ebrard y su equipo en el proceso de elección del partido—, se pronunció por mantener la unidad dentro de Morena.
- Te recomendamos Ebrard amaga con recurrir al TEPJF si Morena no resuelve pronto su impugnación Elecciones
“Marcelo Ebrard es mi amigo personal, él fue quien me invitó a la 4T y la lealtad es ida y vuelta, yo no estoy no apoyando a Marcelo Ebrard, estoy planteando que en este momento es importante mantener la unidad de cara al 2024, hay un objetivo más importante que implica cambiar la forma de conducir la vida pública.
“Este es un mensaje muy claro de unidad, estamos todos unidos, tenemos una posición muy importante que mantener, y es continuar con el proceso del presidente López Obrador”, destacó.
En conferencia de prensa desde Querétaro, realizada este fin de semana y acompañado de otros líderes morenistas de la entidad, el encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo consideró que la rivalidad no se debe dar dentro de Morena, sino contra la oposición.
“Soy un Marcelista dentro de Morena, pero dentro de Morena la unidad es lo más importante, la rivalidad no es aquí adentro, es con los de enfrente.
“Estamos en contacto con el ex canciller, él ha planteado que todos los comités que hemos estado trabajando en todos estos meses, firmen parte de la estructura del partido, hay una libertad absoluta de definir hacia dónde quieren estar”, apuntó.
LP