El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, adelantó que "habrá buenas sorpresas" en el tercer debate chilango, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo.
"Por eso les decimos, a tres semanas, van a perder. Estamos a una semana del último debate, también ahí vendrán buenas sorpresas, siempre hay caja de sorpresas en los debates, y ahí las vamos a presentar, nos vemos el domingo", expuso.
- Te recomendamos Santiago Taboada reconoce al PRD por sus 35 años de fundación: "hoy me acompaña" Política
En conferencia de prensa, el abanderado del PAN, PRI y PRD alertó que en todos los recorridos que realizó la semana pasada la queja constante de los capitalinos fue la falta de agua.
Taboada Cortina acusó que, ante este problema, las pipas se entregan a cambio de tres credenciales de elector.
"El sábado estuvimos en Tláhuac, y de igual manera esa fue la constante. 'Si no nos entregan tres credenciales de elector, no hay pipa de agua', y eso prácticamente es lo que quieren hacer absolutamente con todos.
"Por ejemplo, con Lía Limón nos anunciaron los vecinos que previo a que íbamos a hacer el recorrido, volvieron a cerrar las válvulas, de igual manera lo tuvimos el fin de semana en Iztapalapa, que ya es una constante, sigue habiendo venta de pipas, estuvimos el día sábado ahí, presentando en Tlalpan, uno de los problemas más sentidos", expuso.
Acompañado de candidaturas a las alcaldías por la colación Va por la Ciudad de México, Taboada resaltó que a más de un mes de la contaminación de agua en Benito Juárez y Álvaro Obregón, el gobierno capitalino no ha aclarado las causas.
"Más de un mes, ni un solo resultado, ni un solo planteamiento de cuál fue y cuáles serán las estrategias de remediación del agua contaminada en Benito Juárez y en Álvaro Obregón.
"No nos han dicho cuál es la fuente, cómo inició todo, a más de un mes, prácticamente no han vuelto a hacer una sola prueba de las condiciones del agua que ellos, hoy dicen, que está prácticamente resguardada o salvada", destacó.
El ex alcalde de Benito Juárez añadió que, mientras la Ciudad de México registra sus temperaturas más altas, los capitalinos padecen del problema del agua.
JATS