En Chilpancingo, al menos siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvieron presentes por primera vez en un acto público de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Tras concluir la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación en el zócalo de la capital guerrerense, los elementos de la Sedena, quienes portaban audífonos para comunicarse entre ellos, se distribuyeron al interior de las vallas metálicas instaladas para este acto público.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez acepta seguridad de la Sedena en zonas de riesgo por elecciones 2024 Elecciones
Uno de ellos resguardó a menos de un metro de distancia a Sheinbaum Pardo, mientras ella saludaba y se tomaba fotografías con sus simpatizantes; el resto se encontraba alrededor de la camioneta en que se trasladó para esta gira en la entidad.
Estos elementos de la Sedena se suman al equipo de seguridad que ya contaba la aspirante presidencial que es de cuatro personas.
Por la mañana, Claudia Sheinbaum se refirió a este tema.
“Lo que nos propusieron es que ellos (Sedena), particularmente cuando vamos en carreteras o en ciertos lugares, puedan estar vigilando de lejos; en realidad es una vigilancia a todos los que estamos en el lugar. Entonces no hay nada de, digamos, que yo vaya a traer a alguien personal que me esté cuidando”, aseveró.
aag