La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que “afortunadamente” efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son los encargados del cuidado de sus eventos.
De gira por Iztapalapa, donde estuvo acompañada del aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se unió a las condolencias por las víctimas mortales y sus familiares por el desplome de una estructura en un evento de Movimiento Ciudadano ocurrido en San Pedro Garza en Nuevo León.
- Te recomendamos Noticias de San Pedro EN VIVO HOY 23 de mayo | Álvarez Máynez visita lugar de la tragedia Elecciones
Indicó que el personal a cargo del general Jorge Cuevas, son los encargados de revisar templetes, entradas, salidas y hasta las estaciones de hidratación en los eventos que son en el exterior.
“Siempre hemos tenido medidas, afortunadamente, en mi equipo está el general Cuevas, que fue una persona importante del Estado Mayor Presidencial, y él siempre me ayuda a revisar que los templetes estén resistentes. Me ayuda a revisar entradas, salidas de emergencia, trata, ahora, de que hemos tenido temas y temperaturas altísimas que haya estaciones de hidratación, porque, pues ahora que estuvimos en Ciudad Mante, teníamos 48 grados y podíamos haber tenido golpes de calor”, dijo.
Indicó que hasta ahora el único hecho a lamentar en su campaña fue su caída de una silla en el informe de actividades de la alcaldesa de Álvaro Obregón en octubre del año pasado.
“Se acuerdan cuando me fui de la silla en el centro Santa Fe, bueno, pues es porque en la parte de atrás no había un freno y la silla se fue, entonces desde entonces como que siempre cuidamos que eso no le pase a nadie”, comentó.
La abanderada del PRI-PAN-PRD alertó que ya se alistan para la bóveda de calor que registrará el país los próximos días, en los que “estarán muy cuidadosos”.
“Viene una bóveda de calor los próximos 15 días impresionante, es más, la más grave en toda la historia de México, o desde que se tiene registro, y vamos a estar muy cuidadosos en dos eventos especialmente que nos preocupan, el de Zinacantán y en el de Coatzacoalcos en Veracruz, porque son eventos al aire libre, y donde si la temperatura puede ser algo delicado”, adelantó.
Respecto a temas electorales, Gálvez comentó que en Tamaulipas, Sinaloa y Chiapas le ha sido imposible al PRI, PAN y el PRD encontrar representantes electorales.
“De hecho, hay un 4% de lugares donde nosotros no vamos a tener representantes de casilla, solo los de Morena”, detalló.
RM