El coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla Alejandro Armenta confirmó que el próximo 29 de febrero dejará el cargo como senador y su lugar será ocupado por su suplente Jesús Encinas Meneses.
En rueda de prensa Armenta Mier explicó que platicará con Jesús Encinas para que permanezca en el grupo parlamentario de Morena y no entregue ese espacio a otro partido de la oposición.
- Te recomendamos INE multa por 3.5 mdp a partidos políticos en Puebla por irregularidades en precampaña Elecciones
Y es que Jesús Encinas Meneses participó el pasado 18 de febrero en la marcha por la democracia, misma que fue organizada por la oposición y también en contra del movimiento de la Cuarta Transformación.
Ante esta situación, el también candidato a la gubernatura por Puebla mencionó que no puede hacerse responsable de las actitudes y acciones de otras personas, por lo que no puede garantizar la participación de Encinas Meneses por Morena en el senado.
En este sentido, el senador explicó que por las únicas personas que se puede hacer responsable de su actuar o una posible falta es por su hija que aún es menor de edad y por su mascota.
Sin embargo, mencionó que dialogará con su suplente en los próximos días para tratar de convencerlo en que se una al grupo parlamentario de Morena, ya que aún hay reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador que hay que sacar adelante.
“Chucho Encinas es un personaje que llegó a Morena en el 2016. Él tiene una forma de pensar, voy a dialogar con él y espero que se pueda incorporar al grupo parlamentario de Morena (…) recuerden que sólo soy responsable de los actos de mi hija y de mi perro, nada más, lo que otros hagan no es algo que a mí me corresponde”, dijo.
Hay que recordar que Alejandro Armenta dejará su cargo de manera definitiva el próximo 29 de febrero para poder enfocarse en el periodo de campaña hacia la elección del próximo 2 de junio, es por ello que su suplente deberá tomar este puesto.
Armenta Mier, se enfrentará a las urnas con el aspirante del PRIANRD y Pacto Social de Integración (PSI), Eduardo Rivera Pérez, quien desde diciembre del año pasado renunció a su cargo como presidente municipal, para realizar giras al interior del estado, así como de Fernando Morales, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), y otros perfiles independientes que buscan ocupar la silla en Casa Aguayo.
CHM