Senadores apoyan a Alejandro Armenta en sus aspiraciones para gobernador de Puebla

"¡Gobernador, gobernador!", retumbó en Casa Xicoténcatl durante el informe legislativo del senador.

Alejandro Armenta | Agencia Enfoque
Carlos Morales
Puebla /

El senador Alejandro Armenta Mier recibió un 'espaldarazo' de sus compañeros de bancada en sus aspiraciones para convertirse en gobernador de Puebla, pues consideraron que ganará la encuesta interna de Morena y las elecciones del 2024.

Fue este lunes cuando el senador arribó a Casa Xicoténcatl, en la Ciudad de México, para rendir su informe de labores como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en el periodo 2022-2023.

En su discurso, el morenista resaltó la aprobación de la 'Ley 3 de 3', con la que se impedirá que perfiles asuman cargos o sean candidatos si cometieron delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.

También destacó las reformas constitucionales que permitirán a los ciudadanos mayores de 18 años convertirse en diputados federales, y a los mayores de 25 años asumir la titularidad de una secretaría del gobierno federal, pues consideró que eran "un pendiente" para garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos.

Armenta anticipó que una vez finalizado su paso como presidente de la Mesa Directiva del Senado retomará el trabajo legislativo desde su curul, promoviendo los proyectos políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de su partido y aliados.

No obstante, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, quien proyectó que Alejandro Armenta Mier, a quien calificó como "un guerrero", ya no retomará su escaño en el Senado y pedirá licencia para priorizar sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla.

"Él dice que va a regresar a su escaño. Yo tengo mis dudas, sé que su tiempo se lo va a dedicar para su estado de Puebla. No tengo la menor duda de ello, desearle mucho éxito", afirmó Eduardo Ramírez.

En consecuencia, varios de los presentes comenzaron a vitorear "¡Gobernador, gobernador, gobernador!", gesto que agradeció Alejandro Armenta, quien posterior a ello sostuvo un diálogo discreto con la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde Luján.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.