La candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, aseguró que a las derechas de otros países les preocupa la fortaleza de la Cuarta Transformación, al afirmar que este movimiento es el más importante en todo el mundo.
Lo anterior, después de que se dio a conocer que el partido ultraderechista español Vox, ofreció su apoyo a la abanderada del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, en este contienda electoral.
"Evidentemente la derecha mexicana y derechas de otros lugares del mundo pues les preocupa la fortaleza de nuestro movimiento, pero nosotros vamos a seguir pensando en nuestro movimiento, más allá de lo que quieran venir a decir o cómo quieran venir a apoyar", destacó Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa desde Saltillo, Coahuila, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) determinar la legalidad de este ofrecimiento de apoyo, el cual fue rechazado por Gálvez Ruiz.
"Hay reglas electorales, en todo caso le corresponde al Instituto Nacional Electoral emitir una posición respecto a él, nosotros a seguir trabajando, a seguir defendiendo y avanzando con nuestro proyecto.
"Y lo que han hecho, esta campaña que han impulsado particularmente en Twitter, en la red 'X', pues no les está funcionando, ni les va a funcionar, porque estas campañas de odio ya no tienen cabida en nuestro país", apuntó.
En el inicio de su gira por Coahuila, Claudia Sheinbaum consideró que la importancia de la Cuarta Transformación tiene los ojos del mundo sobre este movimiento.
"Nuestro movimiento, el de la Cuarta Transformación, es el movimiento más importante en el mundo, no solamente en términos de quien milita en Morena, sino que nosotros representamos una mayoría en el país, y es una mayoría que ha reconocido que la transformación y lo que llamamos el humanismo mexicano es una alternativa para México".
"Eso evidentemente tiene los ojos del mundo en nuestro país, porque no hay movimiento tan importante como el nuestro, y eso nos genera orgullo", resaltó.
La candidata presidencial agregó que Morena es un movimiento social muy amplio y, más allá de un partido político —aseguró— es un sentimiento popular de distintas clases sociales.
"Porque hay empresarios que nos apoyan, clases medias que apoyan al movimiento, trabajadores, trabajadoras, es un movimiento muy amplio, todas las religiones, los libres pensadores, y nosotros decidimos seguir abriendo el movimiento".
"Incluso ahora hacia el 2024, hicimos una gira en donde muchísima gente firmó de distintos sectores de nuestro país, para continuar con la transformación y que están de acuerdo", añadió.
ROA