Al comenzar una gira por Guanajuato este viernes, Claudia Sheinbaum aseguró que todas las condiciones están dadas para que Morena y sus partidos aliados ganen en los comicios del año entrante la gubernatura de la entidad, panista desde hace más de 30 años.
Al llegar a la reunión interna en el municipio de Salamanca, la aspirante presidencial de Morena incluso sostuvo que la coalición electoral de la llamada Cuarta Transformación está arriba en los sondeos que ha realizado el partido.
"Todas las condiciones, Morena representa seguridad, Morena representa esperanza, Morena representa justicia social, Morena representa inversión, Morena representa lo que no ha podido ocurrir en Guanajuato, entonces (…) Morena está arriba en las encuestas en Guanajuato".
La coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación también se refirió a la violencia en Guanajuato, entidad que tienen a algunos de los municipios más inseguros del país como Irapuato o Celaya.
"Nosotros siempre hemos sostenido que la seguridad es fruto de la justicia, por supuesto que hay que tener una política de cero impunidad, pero la justicia social es lo más importante y aquí se tiene que abrazar a los trabajadores y trabajadoras, a todos los jóvenes de Guanajuato, hay que abrazarlos y darles oportunidades y opciones de vida, no es solamente la violencia y de eso se trata nuestro proyecto, es un proyecto humanista, de amor al prójimo, esa es la base de Morena y por eso tenemos todas las condiciones para ganar.
“Es hora de la seguridad y esa seguridad se obtiene, como en otros lugares de la República donde ha disminuido mucho la delincuencia, una política de atención a las causas y cero impunidad, es lo que ha venido haciendo el presidente. Cero feminicidios, atención a las mujeres, tiene que venir del fondo, las mujeres merecemos igualdad”, subrayó.
LG