La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, descartó que vaya a utilizar medidas de seguridad extraordinarias en su visita a Tamaulipas.
En conferencia de prensa desde Reynosa, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia expuso que cuenta con el esquema otorgado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a los candidatos federales en este periodo de campaña.
- Te recomendamos Sheinbaum refuerza su estructura electoral con Manuel Espino; “vamos a motivar a la gente a votar” Elecciones
“Hace algunos meses el Presidente de la República nos ofreció a todos los candidatos un apoyo, ¿qué apoyo tengo yo? Tengo a un vehículo de la Secretaría, que es un vehículo civil, no es un vehículo militar, que nos acompaña.
“Y en caso de algunos lugares donde vamos más noche, se avisa a la Guardia Nacional, para que avise si hay algún problema, pero es algo muy modesto, muy sencillo, no hay nada de que traigamos así los grandes aparatos cuidándonos, sino algo muy sencillo”, explicó.
—¿No habrá en esta ocasión algo extraordinario?
“No, no, lo normal”, respondió.
Sheinbaum calificó como bueno el esquema de seguridad que la ha acompañado en el proceso electoral. “Agradezco muchísimo al teniente coronel que está con nosotros, que ya se acostumbró a las peloteras y a los mítines, nos ayuda mucho”.
La ex jefa de Gobierno expuso que profundizará en la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al descartar que los homicidios dolosos se redujeron 25 por ciento en este sexenio.
“El Presidente nunca ha dicho abrazos a los delincuentes, ¿o lo han oído decir eso? No, se dice, abrazos a los jóvenes, a diferencia de la política de guerra implementada por Calderón.
“Durante esa época se declaró la guerra en el país, no se nos puede olvidar, ¿cómo declara un presidente la guerra en su propio territorio? Pero además, pone al frente a esa guerra a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos, un personaje que estuvo al mando de esa guerra”, apuntó.
La abanderada morenista sostuvo que su estrategia se basará en atender las causas de la violencia y en combatir la impunidad, a la vez que añadió que no quiere la guerra, sino la construcción de la paz.
LP