Sheinbaum llama 'PRIANdilla Inmobiliaria' a oposición en CdMx, ante prohibición de IECM

Instituto Electoral de la Ciudad de México prohibió usar el término cártel inmobiliario.

Le prohíben usar el término cártel inmobiliario a Claudia Sheinabaum (Javier Ríos).
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Luego de la prohibición del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de utilizar el término “cártel inmobiliario” para referirse a la oposición en la capital del país, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, volvió a usar el término de “PRIANdilla Inmobiliaria”, como lo hiciera en el segundo presidencial de este domingo.

Durante un mitin en Xochimilco, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia enfatizó que el proyecto que abandera la oposición en la Ciudad de México “es el grupo más corrupto que ha gobernado la alcaldía Benito Juárez”.

“No es retórico lo que estamos diciendo: a nivel nacional, el proyecto del PRIAN, porque es eso, porque ellos se quieren llamar ahora 'Frente quién sabe qué cosa', pero son el PRI y el PAN juntos, ese proyecto no es nada menos que regresar al pasado de corrupción y en la Ciudad de México, quien representa este proyecto es el grupo más corrupto que ha gobernado la alcaldía Benito Juárez.
“Es un grupo que llenó de edificios la Benito Juárez a cambio de departamentos, por eso, se le llama la 'PRIANdilla Inmobiliaria' porque antes le llamábamos de otra forma, pero el Instituto Electoral censuró que no se le puede llamar así”, subrayó.

Acompañada de Clara Brugada, candidata de Morena, PT y Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo pidió a los simpatizantes y militantes partidistas trabajar juntos para evitar el avance de la oposición y su candidato al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.

“Sólo les pido que imaginemos, toquemos madera, lo que significaría, no solo en la Benito Juárez, sino en toda la ciudad. Ya lo vivimos con Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno de la Ciudad, que quiso hacer edificios por todos lados, no sé si se acuerdan del proyecto de 'ciudad de la salud', de “ciudad de la tecnología”, que era llenar de edificios toda la ciudad.
“Imagínense llenar de edificios Xochimilco, o de plazas comerciales. Imagínese lo que ocurriría con los canales, con el medio ambiente, con los ajolotes. Por eso, este 2 de junio, no es retórico lo que decimos y por eso, tenemos que trabajar todos y todas juntas, porque el 2 de junio la Ciudad de México y el país, nuevamente lo digo: va a decidir entre la corrupción, en este caso inmobiliaria, o va a decidir continuar con la transformación”, exclamó.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.