Al iniciar en Michoacán reuniones con las estructuras partidistas de Morena y los partidos del Trabajo y Verde de todo el país, Claudia Sheinbaum arremetió contra la oposición, en particular contra PRI y PAN, al asegurar que "ni siquiera hay que darles la oportunidad de llamarles Frente".
En Morelia, donde estuvo arropada por el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, la dirigencia nacional de Morena, así como por las ex corcholatas Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal, así como por liderazgos partidistas locales, la aspirante presidencial incluso se lanzó en contra del ex mandatario panista Felipe Calderón.
- Te recomendamos Sheinbaum inicia gira por el país este domingo Elecciones
"Ellos representan los privilegios, nosotros representamos los derechos del pueblo de México. Ellos, los del PRIAN, porque ni siquiera hay que darles la oportunidad de llamarles frente, porque son los mismos del pasado, el PRI y el PAN, no tienen otro nombre, ellos representan el fraude y nosotros representamos la democracia; ellos representan la desigualdad y nosotros representamos la igualdad.
"Se trata de que nosotros estamos por construir la paz y no la guerra que declaró Calderón aquí en Michoacán hace muchos años, por eso ellos representan la guerra y nosotros representamos la construcción de la paz, ellos del otro lado, representan la corrupción, nosotros en la Transformación representamos la honestidad, la honradez; ellos representan los privilegios, nosotros representamos los derechos del pueblo de México", enfatizó.
Ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena, PT y Verde, Sheinabum Pardo aseguró que el objetivo de ganar la elección presidencial del próximo año es para "defender" los logros del presidente López Obrador y "avanzar" en la llamada Cuarta Transformación.
"Entramos a un proceso nuevo, una nueva etapa del movimiento y el objetivo es ganar el 2024, defender los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y avanzar más en la Transformación, defender los nuevos derechos sociales, la pensión a adulto mayor, las becas de jóvenes de preparatoria, el programa Sembrando Vida, defender los programas que llegan a 30 millones de familias en nuestro país.
"Igual defender a Pemex, defender a Comisión Federal de Electricidad, avanzar en la soberanía de nuestro país, en la independencia de nuestro país, pero al mismo tiempo, aprovechar las ventajas que hay ahora en México para la inversión, siempre y cuando haya derechos para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país; se trata de seguir aumentando el salario mínimo, se trata de seguir avanzando en la educación para todos y para todas, se trata de seguir avanzando en el derecho a la salud, en el acceso a la vivienda, se trata de seguir avanzando para que cada vez menos mexicanos y mexicanas vivan en la pobreza", exclamó.
Enseguida, Claudia Sheinbaum encabezó la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación con 27 representantes de distintos sectores de la sociedad michoacana.
"Bienvenidos todos y todas a este gran movimiento que representa la mayoría en nuestro país y que va a seguir representando la mayoría el próximo año.
"Por eso el día de hoy hay que aplaudir a todos estos hombres y mujeres que se encuentran aquí, de la sociedad, que han decidido caminar con nosotros por la Transformación del país. Por eso decimos ni un paso atrás en la Transformación de México, ni un paso atrás para regresar al pasado, vamos a seguir defendiendo la Transformación y caminando por el bienestar del pueblo de México", subrayó.
aag