Todos están con entusiasmo, pero queremos unidad: Sheinbaum sobre elección de coordinador en CdMx

Decenas se quedaron fuera y a su llegada Claudia Sheinbaum salió del vehículo en que se trasladó este jueves, le dieron un micrófono y agradeció el apoyo.

Claudia Sheinbaum pidió unidad en Morena en CdMx (Foto: Octavio Hoyos)
José Antonio Belmont
México /

Para mañana, viernes, a esta hora, Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López-Gatell, Miguel Torruco, o Mariana Boy, ya sabrán quién fue el ganador o la ganadora de las encuestas que definirán al candidato de la cuarta transformación en la Ciudad de México para el año entrante.

Pero antes, la tarde noche de este jueves las cinco corcholatas escucharon en primera fila de la Arena México el llamado de unidad de Claudia Sheinbaum para quien sea que resulte vencedor o vencedora.

Los simpatizantes de Brugada Molina fueron mayoría y, con el griterío iztapalapense de “¡Clara! ¡Clara! ¡Clara!”, interrumpieron el discurso de Sheinbaum Pardo en cuatro ocasiones.

Decenas se quedaron fuera y a su llegada Claudia Sheinbaum salió del vehículo en que se trasladó este jueves, le dieron un micrófono y agradeció el apoyo.

Los gritos adentro comenzaron cuando Sheinbaum Pardo tocó el tema que todos querían escuchar, incluidas las corcholatas Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López-Gatell, Miguel Torruco, o Mariana Boy, juntos en primera fila de la Arena México.

"Necesitamos algo compañeros, algo muy importante para poder lograr esa transformación y lo digo hoy sabiendo que el día de mañana vienen los resultados de las encuestas”, exclamó Sheinbaum para de inmediato presenciar la primera guerra de porras que duró uno 20 segundos. En ese momento, la aspirante presidencial se quedó en silencio y sonrió.
“Ahora, ahora, ahora quiero un compromiso de todos los que estamos aquí, porque aquí hay cinco compañeros de primera, de primera”, enfatizó y empezó las presentaciones con un orden según estaban sentados.
“Aquí está el doctor Hugo López-Gatell, compañero de primera”, dijo con aplausos moderadas de los asistentes.
“Aquí está nuestra compañera Clara, compañera de primera”, dijo y empezó el griterío que duró unos cuantos segundos.
“Aquí está nuestro compañero Miguel Torruco, compañero de primera”, dijo con unos cuantos aplausos que todavía le tocaron algunos de los seguidores de Brugada.
“Está Mariana Boy, procuradora ambiental, compañera de primera del movimiento”, dijo con la menor ovación de todas.
“Y está nuestro compañero Omar García Harfuch, también compañero de primera”, dijo y también comenzaron palmas pero no comparadas con las de Brugada.

Cuando Sheinbaum los presentó, todas las corcholatas se levantaron.

Entonces llegó la segunda guerra de porras, otra vez de unos 20 segundos.

“Compañeros, compañeras, ahora quiero un compromiso, quiero un compromiso, compañeros…”, exclamó Sheinbaum interrumpida por un avasallador grito de “¡Clara! ¡Clara! ¡Clara!”.

Cuando se detuvo un poco, Sheinbaum intentó seguir.

“Y se los digo porque la división”, pero fue interrumpida otra vez por el griterío.

“Compañeros, compañeras, a ver, vamos a gritar todos juntos: '¡Unidad!'”, arengó. “Ahora vamos a guardar silencio”, pidió. “Ya sé que todos están con mucho entusiasmo, pero lo más importante ya lo dijimos, ¿si o no? ¿Unidad o división? ¡Más fuerte! ¿Unidad o división? Eso es lo que queremos en la Ciudad de México, eso es lo que estamos construyendo en todo nuestro país”, exclamó.



HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.