La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinabaum, se reunió la noche de este lunes con la activista guatemalteca Rigoberta Menchú.
En sus redes sociales, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó imágenes de este encuentro con la defensora de los derechos humanos, quien fue galardonada en 1992 con el Premio Nobel de la Paz.
Durante esta reunión, Menchú, también reconocida en 1998 con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, destacó el liderazgo de Sheinbaum Pardo, a quien también le deseó "mucha fuerza" y "éxito".
"Como siempre, yo vengo a desearle mucho éxito, a felicitarla por todo el liderazgo que usted tiene pero, sobre todo, la trayectoria.
"Creo que las mujeres hemos nacido de muchas muchas luchas y de esas luchas pues algún momento llega a un punto culminante, así que muchas gracias, ya nos conocemos pero para mí este momento es muy especial, así que le deseo muchas bendiciones, mucho éxito y cuide su salud (...) Le deseo mucha fuerza, mucho, mucho éxito", enfatizó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum calificó a la líder indígena, también embajadora de buena voluntad de la UNESCO, como una mujer “entrañable”.
“Una mujer, no solamente admirable, sino entrañable. Nos habíamos visto antes pero ahora es un honor y un orgullo, sobre todo, escuchar su sabiduría siempre”, subrayó.
FR