La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum. si bien rompió el techo de cristal “dejó caer los pedazos” en las mujeres, por lo que no debe ser Presidenta.
Al participar en el encuentro Mujeres, por un México sin Miedo, en el Pepsi Center, junto con el aspirante a la Jefatura de Gobierno del Frente Amplio, Santiago Taboada, afirmó que su proyecto de gobierno no contempla “obras faraónicas ni caprichos”, por lo que destinada mayores recursos a las causas de las mujeres.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez representa una esperanza real de cambio: Marko Cortés Elecciones
En ese sentido, convocó a sus seguidores y los militantes del PAN, PRI y PRD a votar por ellos para ganar el Congreso y destinar los recursos necesarios para su plan.
“Claudia ha guardado silencio cuando han quitado los apoyos a las mujeres, como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, cuando se quitó el seguro popular. Una mujer que rompe el techo de cristal, pero deja que le caigan los pedazos a sus compañeras, no debe ser Presidenta”, acusó.
Gálvez afirmó que todas las mujeres quieren que caiga el patriarcado, por lo que su proyecto de gobierno avanza en propuestas en beneficio de las mujeres para que alcancen equidad y libertad.
Por ello, presentó su decálogo de acciones a favor de las mujeres, entre los que destacó: cero tolerancia contra aquellos que violenten a mujeres y niñas.
La abanderada del PAN-PRI-PRD lanzó un mensaje a las madres buscadoras de que, en su eventual gobierno, buscarán a sus desaparecidos de manera inmediata y sin escatimar recursos.
Gálvez prometió que su administración dotará de los anticonceptivos más modernos a las mujeres, para garantizar para garantizar su vida sexual y reproductiva, “ni un paso atrás en los derechos que han logrado las mujeres”.
LP