Al hacer un llamado a la unidad en la autodenominada cuarta transformación, Claudia Sheinbaum se comprometió con sus seguidores a nunca traicionarlos, ni al movimiento.
Durante una asamblea informativa en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, Sheinbaum Pardo reiteró que las encuestas la favorecen, aunque insistió en la unidad en su movimiento: "todos somos necesarios".
"Nosotros venimos luchando de hace tiempo y me comprometo con ustedes porque no me cuesta ningún trabajo: nunca los voy a traicionar, nunca voy a traicionar al pueblo de México, nunca voy a traicionar a este movimiento porque somos patria, porque somos historia, porque somos la cuarta transformación de la vida pública de México.
"Esto es muy importante: estamos arriba en las encuestas, pero por encima de todo está la unidad de nuestro movimiento, ¿sí o no? Aquí todos somos necesarios, absolutamente todos, no puede haber división dentro de nuestro movimiento, por ello siempre vamos a luchar por la unidad, entre nosotros y la unidad más importante con el pueblo de México, esa unidad no se puede romper bajo ninguna circunstancia, afortunadamente todos, todos los que participamos lo sabemos y sabemos que por encima de todo está el proyecto de transformación", exclamó.
Ante cientos de simpatizantes reunidos en la explanada municipal, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México les aseguró que deben estar orgullosos por apoyar este movimiento, al igual que quienes apoyaron a las otras transformaciones históricas del país.
"Apoyar un gobierno del pueblo y para el pueblo, apoyar en su momento al presidente Andrés Manuel López Obrador, ese orgullo no nos los quita absolutamente nadie, es el mayor orgullo que podemos tener: ser parte de la cuarta transformación de la vida pública, somos como el pueblo de la Independencia que hizo historia, somos como el pueblo de la Reforma que hizo historia, somos como el pueblo de la Revolución que hizo historia, somos como el pueblo que ayudó a Lázaro Cárdenas a hacer la expropiación petrolera, somos el pueblo que hizo posible y hace posible la cuarta transformación de la vida pública de México, estamos haciendo historia, orgullosos de nuestro país, orgullosos de nuestra patria, orgullosos de nuestra historia, esos somos los mexicanos y las mexicanas", sostuvo.
Claudia Sheinbaum concluyó asegurando que la gente en México "está contenta, está feliz, claro, no todo se puede hacer en cuatro años y medio, en seis años, además nos tocó una pandemia muy difícil, pero de que estamos mejor que antes. Estamos bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de nuestro país".
EHR