Ricardo Monreal advirtió que la unidad debe ser la premisa fundamental durante el proceso interno de Morena y aseguró que "si nos separamos, si nos dividimos, no habrá futuro para este proceso".
Ofreció sinceridad, lealtad y entrega para resolver lo que sucede en lo interno y dijo que pondrá su mejor esfuerzo para que la unidad no se quebrante.
Desde el Monumento a la Madre, Monreal aseguró estar muy motivado para dedicarse de tiempo completo a defender y difundir los logros de la cuarta transformación y proponer lo que se puede seguir mejorando, por lo que exhortó a llegar a un mismo puerto sin rencores ni odio.
"Muchos son los aciertos que se han reflejado en políticas públicas hasta la nueva concepción de hacer política. Esto es un ejemplo tenue de lo que viene. Para defender la cuarta transformación debemos informar sobre las bases y la unidad, mantenerla como premisa indispensable. Si nos separamos, si nos dividimos no habrá futuro para este proceso".
Señaló que hay políticas públicas correctas que pueden mejorarse y destacó la austeridad republicana como la ruta correcta, por lo que debe seguir así. Igualmente, la política de bienestar cuyo eje debe ser fortalecido. Planteó reforzar y atender al campo mexicano.
"No vamos a claudicar, no vamos a fallar. Tengan confianza", y dijo a quienes lo acompañaron en su primer evento de cara a la encuesta del próximo 6 de septiembre, que requiere de todo el apoyo posible para lograr un proceso de unidad y cohesión.
"Quiero decirles con toda honestidad, estoy preparado y sé a lo que me enfrento. De aquí pa'l real, todos con Monreal", pidió.
Asimismo, anunció que en 70 días recorrerá el país. Esta semana visitará el estado de México, Puebla e Hidalgo donde platicará sobre las propuestas y el contenido de lo que se ha logrado en estos años de transformación.
"¡Nuestra lucha es para ser llamado coordinador, coordinador para la defensa de la transformación!", arengó.
MAT