La candidata al Senado de la República por Hidalgo con Morena, Simey Olvera, estuvo de visita como parte de su campaña en algunos municipios de la Huasteca hidalguense.
Durante su estancia, la candidata emitió su postura al ser cuestionada por los medios de comunicación, respecto a algunos personajes políticos que utilizan los programas sociales para llevar agua a su molino o buscar un beneficio propio.
Por lo anterior refirió tajante que no se debe lucrar con los programas sociales y que ella está orgullosa de haber sido la primera secretaria del Bienestar e Inclusión Social, en el primer gobierno morenista.
“Primero decirles que están en el derecho y la obligación de denunciar a aquellas personas que estén lucrando con eso, segundo decirles, que por eso las y los legisladores de Morena hemos hechos constitucional ese programa, va el programa de adultos mayores, hoy las personas con ese programa que también queremos hacerlo universal para que no se preste a estas interpretaciones… falta la mayoría calificada para que no tenga ninguna objeción la oposición y arrasemos en el senado y en la cámara de diputados para que no se lucre con ellos”.
Destacó que aún hay mucho trabajo por hacer en el país, respecto al tema de la inseguridad, la corrupción, por lo cual, es muy importante dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
“En el libro de Andrés Manuel, el libro GRACIAS, un libro muy significativo para él, expone que el país estaba en ruinas, con datos y estadísticas, 5 años y meses no da para levantarlo, pero él ya sentó las bases y de ahí, la importancia del segundo piso, darle la continuidad”.
Por último, señaló que ella viene de la cultura del esfuerzo, del trabajo y en el marco del “día de la mujer”, reconoció la labor que hacen las mujeres día con día y los logros que se han obtenido a través de los años.
De acuerdo a su agenda de trabajo, este sábado estará de visita en San Felipe Orizatlán y mañana domingo en Atlapexco.