Con el compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de las y los jóvenes, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, junto a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México tuvo su propio festival denominado; Festival Lemus Unplugged, en la Concha Acústica del Parque Agua Azul.
En este espacio, renovado durante la administración de Pablo Lemus como Alcalde de Guadalajara y ante miles de jóvenes que se dieron cita durante la jornada, los candidatos signaron un Pacto por las Juventudes de Jalisco.
- Te recomendamos Presenta Lemus sus propuestas de educación; destaca inversión para renovación de planteles Elecciones
Lemus Navarro adelantó que junto a Álvarez Máynez se trabajará para traer más conciertos gratuitos, reforzando este sitio como un epicentro cultural.
El candidato anunció que para el programa Mi Pasaje se van a destinar 200 millones de pesos adicionales para expandir este beneficio, asegurando que más jóvenes puedan acceder al transporte gratuito.
“Tengo una gran noticia con el sistema de Mi Pasaje. Para que los estudiantes vayan gratis en el transporte público vamos ampliar a 200 millones de pesos, para que usted tenga más transporte gratuito”, dijo Lemus Navarro.
¿Qué ofreció el Festival Lemus Unplugged?
Este festival para las juventudes ofreció una variedad de actividades gratuitas para las y los jóvenes como talleres de Lengua de Señas Mexicana; pintura y espacio de realidad virtual, actividades deportivas y arte urbano, talleres de rap y barbería, así como venta de productos hechos por jóvenes emprendedores.
Además, contó con la participación de asociaciones civiles que promueven la robótica y su aplicación en la sustentabilidad, la donación responsable de árboles y el activismo social.
Dentro del marco del Festival Lemus Unplugged, las y los jóvenes también disfrutaron de presentaciones gratuitas de bandas musicales como Porter, Sonido Satanás, Master Plus y Tropikal Forever.
Máynez reafirma apoyo a Lemus
Álvarez Máynez se dijo encantado de acompañar a Pablo Lemus, quien, refirió que demostró en Guadalajara y Zapopan que sus propuestas pueden ser una realidad en todo el país. Además, reconoció como rehabilitó un espacio para ofrecer espectáculos públicos, como el concierto de hoy.
“México tendrá muchas Conchas Acústicas y una política de fomento a la cultura sin precedentes”, señaló.
Otro compromiso fue el de agregar un bono cultural para que las y los estudiantes disfruten de conciertos, teatro, actividades artísticas y la compra de libros y música, porque la cultura es un derecho fundamental.