Ricardo Mejía Berdeja cerró su precampaña como aspirante a la gubernatura de Coahuila por parte del Partido del Trabajo (PT) en Torreón y destacó que el movimiento que busca encabezar “oxigena los liderazgos” en la entidad.
“Aquí está la gente decidida a transformar Coahuila y aquí estamos los rebeldes con causa. Estamos los que no tenemos precio”, comentó Berdeja.
Agradeció la presencia de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo por su apoyo durante la primera parte de este proceso electoral.
“Hemos construido una alianza social y ciudadana para dar voz a los coahuilenses. Hoy terminamos esta etapa más fuertes que nunca y este movimiento es de todos, aquí a nadie le pagaron para venir", agregó.
Y aseguró: “Estamos oxigenando la vida política de Coahuila y construyendo nuevos y necesarios liderazgos”.
El precandidato criticó que la corrupción llegó incluso hasta la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por eso le cerraron la puerta para aspirar por este partido a la candidatura.
“El poder corruptor de Rubén Moreira llegó hasta la dirigencia nacional de Morena y por eso me cerraron la puerta, pero ustedes me abrieron su corazón”, comentó.
Mejía Berdeja fue acompañado en el acto de cierre de este domingo por el dirigente del PT, Alberto Anaya, quien destacó que es el perfil más idóneo para representar al partido rumbo a la elección por la gubernatura.
“Desde agosto han estado presentes en todas las actividades proselitistas de Ricardo Mejía y él representa la verdadera Cuarta Transformación en el estado de Coahuila”, aseveró el precandidato.
Afirmó que el Partido del Trabajo podrá hacer posible una alternancia en Coahuila.
arg