Este miércoles un grupo de personas con pancartas en mano acudieron al exterior del Comité Municipal en Torreón con el objetivo de solicitar que las boletas para la elección del alcaldías se cuente voto a voto.
Miroslava Sánchez Galván quien aseguró ya no milita en ningún partido político pero su ideología es de izquierda aseguró que este miércoles es el recuento del proceso electoral y definitivo.
- Te recomendamos Instituto Electoral de Coahuila inicia conteo de actas en cómputos municipales Elecciones
“Soy ciudadana analista, crítica y pensante, decidí que la ciudadanía tiene que avanzar y empoderarse”, afirmó.
“Nosotros encontramos algunas inconsistencias en la elección municipal y es que llama la atención que las diputaciones y senadurías están bien en sus conteos pero se alcanza a ver que les interesaba mucho los municipios. Yo revisé casillas y ni una sola coincidía con las sábanas y estaban cargadas en el PREP para con el candidato del PRI”, afirmó.
Explicó que para la izquierda gobernar Torreón es un sueño anhelado ya que desde que comenzamos con el movimiento creimos en el proyecto y que Andrés Manuel podía llegar.
“El candidato de Morena viene del PRI sí, pero más allá de dónde vengas qué tan dispuesto estás para trabajar por el pueblo. Hoy por hoy Morena y el PT están en posibilidades de ganar. Cambiaron números”, afirmó
Al preguntarle que estos mismos cuestionamientos son los que se vierten en la elección federal, dijo que hay una diferencia de más de 30 puntos como para decir que fue un fraude electoral. Asimismo dijo que la ciudadanía y el pueblo de México decidió.
En el exterior del Comité Municipal se resguardaban las boletas electorales por parte de los elementos de la policía estatal y municipal.
cale