El candidato a la alcaldía de Torreón por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Coahuila, Shamir Fernández Hernández anunció como programa insignia la tarjeta transformadora, la cual servirá como apoyo social a amas de casa y que se estima una inversión de 100 millones de pesos.
El aspirante del Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo refirió que los recursos para este y otros programas vendrán de recortes en la nómina actual.
- Te recomendamos Shamir Fernández arranca campaña asegurando "no más aviadores ni nepotismo" en Torreón Elecciones
“Vamos ahorrar a través de la eliminación de la corrupción y sin exceso de gastos, disciplina financiera y destinar de una manera eficiente el recurso. Este programa será insignia de Bienestar Torreón constará de apoyo económico, la canasta básica y descuentos”.
Indicó que esta propuesta consta de un monedero electrónico que tiene como meta conseguir 100 mil beneficiarias.
“Creemos en un proyecto alternativo y que la gente sepa qué se está haciendo con su recurso”.
Revisará las funciones de cada empleado
Sobre la nómina municipal, destacó que actualmente existen muchos aviadores y de llegar al gobierno habrá una revisión de los cargos que desempeña cada empleado.
“Quien haga su chamba no tiene que temer, pero vamos a eliminar aviadores”.
Fernández Hernández dijo que tener un pasado priista no influirá en estas elecciones e hizo un llamado a quien quiera sumarse a su proyecto que lo haga.
“Hay muchos compañeros del PRI, PAN y otras corrientes que se están sumando. Aquí los convocamos a que sean todos bienvenidos”.
Dijo que centrará su campaña en propuestas y no ataques por lo que en los próximos días presentará “los 100 pasos para transformar Torreón”.
“Me siento con todos, platico con todos y sumo a todos”, dijo con relación a que todos en su partido y el PT respaldan su candidatura.
Cuestionado sobre el debate autorizado por el Instituto Electoral de Coahuila, Fernández Hernández lo calificó como positivo y dijo que es una oportunidad para hacer un encuentro de altura con propuestas.
dahh.