La militante del PAN, Violeta Lagunes denunció que ella y otras dos mujeres fueron víctimas de múltiple agresiones debido a diferencias de pensamiento sobre lo que señala como "imposición de candidatos" por lo que, responsabilizó a Mario Riestra y Eduardo Rivera de los eventos ocurridos el pasado fin de semana donde quedaron detenidas y golpeadas ella y sus compañeras.
Ese posicionamiento llega a los reflectores luego de que el pasado 8 de mayo, tanto Violeta como sus compañeras Xóchitl y Maribel, fueron detenidas junto a un hombre por elementos de la Policía Municipal, luego de que un ciudadano las reportara por daño a propiedad ajena, al presuntamente colocar propaganda política sin su consentimiento.
- Te recomendamos Detienen a cuatro simpatizantes del PAN y Morena por alterar el orden público en Puebla Elecciones
No obstante, durante lo ocurrido, las simpatizantes del PAN refirieron que la detención en su contra era irregular, al asegurar que eran perseguidos por señalar que "Riestra y Lalo Rivera no cumplen" a través de folletos. Ante esta situación, los agentes reportaron daños en una patrulla, y agresiones por parte de las detenidas; mientras que este 14 de mayo, Violeta y el resto de supuestas afectadas, señalaron que son víctimas de una persecución por su opinión contra los candidatos a la presidencia municipal y gubernatura de Puebla.
Rechazan a Eduardo Rivera y Mario Riestra como candidatos
La propia Violeta Lagunes asegura ser de un sector del PAN que rechaza a Eduardo Rivera y Maro Riestra como candidatos, debido a que aseguran que se trató de una "imposición", lo cual, expresa que ha derivado en conflictos con sus seguidores e incluso el propio presidente municipal suplente, Adán Domínguez.
Por otra parte, las mujeres en cuestión mostraron sus brazos y espalda como muestras de las agresiones que sufrieron durante su arresto, en el cual, aseguran que fueron golpeadas, violentadas incluso con tocamientos lascivos y privadas de su libertad por un tiempo más prolongado del que marca la ley.
Ante dichos señalamientos, las tres mujeres acompañadas de sus abogados, aseguran que están preparando una denuncia formal para presentarla ante el Ministerio Público, por lo que piden a las autoridades que se indague a fondo el actuar y órdenes recibidas por los agentes durante el 8 de mayo.
AAC