En el primer minuto del 1 de noviembre, el coordinador de Morena en el Congreso de Nuevo León, Waldo Fernández, solicitó su inscripción al proceso interno de selección de candidaturas de Morena para el Senado de Nuevo León.
“¡Al que madruga Dios lo ayuda! El día de hoy hice oficial mi deseo de ser candidato al Senado de Nuevo León. En un ejercicio democrático y sin precedentes, Morena ha abierto el proceso a todo aquél interesado en participar en las próximas elecciones. Como lo he dicho de manera frontal desde hace tiempo, quiero ser el candidato de Morena al Senado en mi estado. Bienvenida sea la competencia” expuso Fernández.
Además se dijo listo para impulsar la Transformación en Nuevo León, estado sumido en una crisis por la mala política que ha gobernado y gobierna el estado.
Hace unos meses, acompañado de más de 900 ciudadanos y funcionarios de todos los niveles, el diputado de Morena presentó su segundo informe de labores en el cinema Río 70, y dijo que se debe 'ciudadanizar' para terminar con las malas prácticas de la política.
Fernández recalcó su intención de registrarse al proceso interno para ser candidato a la senaduría de Nuevo León en 2024.
“Quiero decirles que cuando mi partido determine abrir el proceso de encuestas para la selección de candidatos al Senado de la República, me voy a registrar, digo de frente, sin columnistas, sin rumores ni trascendidos que quiero ser senador de Nuevo León, y lo haré por las vías que decida mi partido", dijo el diputado.
“Voy a ser senador de Nuevo León por Morena de la mano de ustedes, ¡vamos a transformar Nuevo León!”, manifestó entre aplausos.
Es grave que figuras políticas pidan protección federal, señala Fernández
Luego de que diputados locales del PRI y PAN pidieron que las Fuerzas Armadas los protejan, el coordinador de Morena, Waldo Fernández, reprobó que tengan escoltas a cargo del erario o se les otorgue preferencia de protección del Ejército, mientras que la ciudadanía está desprotegida.
Ante el conflicto político de MC contra el PRI y PAN dijo Fernández en rueda de prensa, figuras políticas han solicitado escoltas estatales o la protección de las Fuerzas Armadas, lo que no permitirá la Federación.
“Me parece grave, primero, que los solicitantes perciban que existe una amenaza contra su integridad física por parte de otro grupo político. Eso nunca había pasado en el Estado. Pero sobre todo, me parece grave que se les dé protección a costa de los miles de nuevoleoneses que no la tienen”, expuso Fernández.
Agregó que es urgente que haya solución al conflicto o al menos, garantías de que la diferencia no vaya más que la política, para que las instituciones de seguridad del estado puedan concentrarse en hacer su labor, que es proteger a los ciudadanos de Nuevo León.
- Te recomendamos Promueven 14 diputados acción de inconstitucionalidad contra interinato de Arturo Salinas Política
ng