En el séptimo día de las campañas rumbo a la elección del 2 de junio de este año, los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, respectivamente, recorrieron el mercado Escuadrón 201 en Iztapalapa.
El paso fue complicado para ambos aspirantes. Cientos de personas con banderas del PAN y del PRD, en su mayoría, algunas del PRI, además de los medios de comunicación buscaban seguir a los candidatos dentro del centro de abasto.
- Te recomendamos Sheinbaum no tiene 60% de preferencia, “ni yendo a bailar a Chalma”, dice Xóchitl Gálvez Elecciones
En una pequeña caminata, que duró poco más de media hora, Gálvez y Taboada conversaron con algunos comerciantes. Algunos les manifestaron su apoyo, mientras otros los ignoraban.
También había quienes gritaban “Morena, Morena”, pero recibían por respuesta: “Morena ya se va, Morena ya se va”, por parte de los simpatizantes de los panistas.
En medio de las carnicerías, los abarrotes y la verduras, se abrieron paso, pero el cúmulo de gente obligó a que se separan, lo que permitió que Xóchitl Gálvez pudiera acercarse más a quienes le pedían foto.
Después de la rápida visita, la candidata se subió a su camioneta, donde fue alcanzada por Taboada solo para despedirse.
JATS