El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la decisión de Santiago Creel de declinar su aspiración para liderar el Frente Amplio por México es “muy positiva” ya que aseguró que Xóchitl Gálvez es la candidata que “la gente nos está pidiendo”.
“La decisión de Santiago viene muy bien, es muy positiva porque demuestra; primero su estatura política y su profundo amor por México y, en segundo lugar, porque se suma a quién la gente nos está pidiendo, más allá de las militancias partidistas, la gente de las calles, las plazas, en los mercados, la gente en las redes nos pide que nos vayamos con Xóchitl”, informó el líder panista en Entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
En este sentido, Cortés consideró a Xóchitl como la que “puede sumar a ciertas corrientes de izquierda; como el PRD, que claramente ya la están apoyando y, además, quién puede sumar a todo lo que significa el partido de MC (Movimiento Ciudadano)”.
Cuando se le preguntó cómo va la alianza ante algunas inconformidades expresadas por el dirigente de PRD, Jesús Zambrano, consideró que “las cosas van caminando muy bien” y asimismo informó que la incorporación de MC al Frente fortalecería más a la oposición.
"Muy fuerte, mucho muy sólido y como te expresaba hace un momento, lo que nosotros queremos es que (Frente Amplio por México) no solo sea de tres partidos sino que también sumará el partido MC, para que de esa forma sean cuatro partidos y la sociedad civil (...) Gálvez está logrando que actores relevantes del partido de MC la vean como una alternativa o buena opción".
Por ello, el líder blanquiazul mencionó que la aspirante panista cuenta con todo el respaldo del PAN, desde sus diputados federales, hasta cada uno de los cinco gobernadores de este partido, por lo cual ratificó a cerrar filas con la intención de apoyar a Xóchitl.
“Nuestro apoyo contundente de nuestros cinco gobernadores, de casi nuestros 400 alcaldes, todos los diputados federales y senadores; lo que hacemos en el partido junto con Santiago Creel es cerrar filas, es apoyar en todas sus actividades y que es la que la gente quiere y es la quien precisamente no quiere en Palacio Nacional”.
LG