En una de las intervenciones de la candidata de la coalición, Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz hizo énfasis en que el agua destinada para el cosumo humano se encuentra totalmente contaminada, particularmente por heces fecales.
Gálvez Ruiz sacó una muestra embotellada de agua y señaló que el líquido destinado a la población de la capital está sucio, sin dejar de lado que hay una crisis de agua que hasta el momento no se ha atendido.
La candidata tocó el tema, pues en las últimas semanas, en la alcaldía Benito Juárez ha existido un dilema con un pozo contaminado con diésel, pues el mismo pozo abastece de agua a buena parte de la población de la alcaldía.
La candidata señaló que aunque vivimos una ciris hídrica a nivel nacional, de ganar la Presidencia de México ella y su gabinete centrarán una estrategia (no digo cuál) para que el líquido vital pueda llegar a todos los rincones del país y que sea algo 100% potable.
En sus intervenciones durante el bloque que abordó los temas relacionados con el cambio climático, Gálvez señaló que el aire sufre la misma contaminación y descuido que el agua, haciendo énfasis en la calidad del aire que han llegado a tener la Ciudad de México, Cadereita y Monterrey
Puedes sintonizar el debate aquí: