La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó al ministro en retiro Arturo Zaldívar de politizar la Corte cuando encabezaba el Poder la Unión y que ahora “quiere llorar” cuando es investigado por presuntos actos de corrupción.
De gira por San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, donde se reunió con las estructuras del PAN, PRI y PRD, la candidata negó que la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, participe en su campaña y aclaró que desde que asumió ese cargo no han tenido contacto.
- Te recomendamos Arturo Zaldívar acusa a presidenta de la Suprema Corte de estar aliada con Xóchitl Gálvez Elecciones
Señaló que Zaldívar ha sido un personaje muy “violento y majadero” en su contra, al tiempo que le sugirió dejar de victimizarse y separarse de la campaña de Sheinbaum porque dijo que “sí la afecta”.
“La ministra presidenta Piña no está en mi campaña, él está en la campaña de Claudia, él decidió politizarse como Ministro, tuvo la oportunidad de servir al país y se fue una campaña política, él tiene la piel muy sensible, que se aguante porque ha sido un hombre extremadamente violento y majadero conmigo, y ahora que le toca quiere llorar; le encanta victimizarse”, puntualizó.
La abanderada del PRI, PAN y PRD recordó que fue el propio presidente López Obrador quien reveló los acuerdos con Zaldívar cuando éste encabezó la Corte.
“El Presidente de la República es el principal testigo de este tema, el 21 de febrero aseguró que hablaba con el ministro Zaldívar. El ministro tiene que explicar a los mexicanos porque está pasando lo que está pasando. Y Claudia Sheinbaum debe dejar de alcahuetearlo y debería exigir que se investigue”, demandó.
Confió en que en las investigaciones den la cara los jueces que presuntamente fueron intimidados por Zaldívar.
“Hay que esperar a que tengan cara las denuncias, que sigan los investigaciones, y creo que el ex ministro debe de separarse de su cargo en la campaña de Sheinbaum para no afectarla, porque sí le afecta”, afirmó.
JATS