La aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, realizó una gira por Nuevo León para dar a conocer a sus simpatizantes su trayectoria y experiencia como funcionaria pública.
Por la mañana, Xóchitl fue apoyada por un grupo de ciclistas en el Parque Fundidora para realizar una rodada hacia Cintermex, lugar en el que la esperaban cientos de simpatizantes a quienes les habló sobre su trayectoria y cómo se incorporó a la vida política del país.
La senadora panista resaltó que ha sido ingeniera, empresaria y funcionaria pública del gabinete federal en las administraciones del PAN y también con elPRI en la época del presidente Ernesto Zedillo.
"Yo nunca me imaginé que iba a ser empresaria, nunca pensé que sería ingeniera, jamás me visualicé en un gabinete presidencial, que iba a ser senadora de la República y mucho menos hoy aspirante a coordinar un frente amplio que, bueno, ya saben lo que busca. No puedo decir más porque estamos en tiempos electorales y no quiero que el INE, que sí me aplica la ley, me sancione. Y en cuanto a todos aquellos que tienen una multitud de espectaculares, a ellos no les hace absolutamente nada porque además dicen que ellos no los pusieron", dijo.
Ya por la tarde, en otro evento masivo en el Club de Leones del municipio de Monterrey, Xóchitl fue apoyada por militantes del PAN estatal como lo es el dirigente local, Hernán Salinas, y el presidente del Congreso local, Mauro Guerra, así como por el senador panista Víctor Fuentes y el diputado federal, Pedro Salgado, además de cientos de simpatizantes.
Ahí, la aspirante compartió las anécdotas de los diferentes enfrentamientos y encuentros que ha sostenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Yo puedo odiar al presidente, pero no lo ofendo. Nada más ayer habló 11 veces de mí, y yo dije ¡Ya párale, no se vaya a poner celosa Beatriz de mí!", relató.
De igual forma, también recordó el proceso de cómo ganó los amparos al presidente para poder obtener el derecho de réplica ante los diferentes ataques mediáticos que realizó en su contra.
Ya casi al finalizar el evento, hubo un espacio para preguntas y respuestas, en donde se hizo un ejercicio denominado de botepronto, al cual tenía que contestar con una sola palabra lo que se le preguntaba.
¿Capitalismo o Comunismo?
"Yo diría que debe ser de centro y con justicia social-demócrata".
Banco de México, ¿Autónomo o subordinado?
"Autónomo".
Industria Eléctrica, ¿Pública o Privada?
"Una mezcla: una industria eléctrica pública que se encargue de la transmisión y que el sector privado produzca las energías limpias".
Aerolíneas, ¿Públicas o Privadas?
"Privadas".
¿INE?
"Autónomo".
¿Suprema Corte de Justicia de la Nación?
"Autónoma".
España, ¿Hermanos o Verdugos?
"Hermanos".
Ya a las afueras del Club de Leones, dos personas estuvieron repartiendo un cuestionario en donde hacían preguntas incómodas a la senadora panista Xóchitl Gálvez.